¡Felicidades Leticia López!

¡Tenemos a La Reina Del Mariachi, y es Leticia López! Si no estuviste en la final en Los Angeles, ve estos videos para ver como fue la noche.

Un resumen del concurso

Un resumen de la final

Leticia López cantando "El Gustito"

Rosy Arango cantando "Pelea de Gallos"

Maria Rojo cantando "La Cigarra"

Sobre las 6 semi-finalistas

Yo muy emocionado como todo el proceso en La Reina Del Mariachi, especialmente en esta semi-final porque ya solo quedan seis concursantes y de las cuales este 25 de Noviembre pasarán sólo 2 para la gran final.

Una felicitación a todas aquellas que se quedaron en el camino, recuerden que si Dios les dio el talento para cantar es porque hay un lugar en este medio para ustedes, solo sigan preparándose cada día para cuando llegue su momento están totalmente listas para cosechar su arduo trabajo y empeño dentro de este hermoso y a la ves difícil mundo musical.

Saben, algunas de estas seis semi-finalistas no consiguieron muchos votos pero con su voz y talento tuvieron más peso con los jueces. El equilibrio entre popularidad y talento nunca es fácil de encontrar y se que comprenderán muy bien el porque de la decisión de los jueces, que creanme no me gustaría estar en sus zapatos por tan dura decisión.

Muchas felicidades a estas seis concursantes porque el solo hecho de ser semi-finalistas ya son ganadoras. Son seis grandes del mariachi que tienen todo para llegar a la gran final.

En cada una de sus palabras en las entrevistas se siente su personalidad, su voz e interpretación, el amor que le tienen a la música de Mariachi. Demuestran esa gallardía y sensualidad en cada entonación en sus voces y su lenguaje corporal habla de vivir la canción en cada palabra. Para este género de mariachi se necesita un verdadero complemento entre voz, alma y corazón, y las seis lo tienen. Desafortunadamente solo dos pasaran a la gran final y solo una llegara a ser La Reina Del Mariachi.

De todo corazón, De Rey Del Mariachi a las futuras Reinas Del Mariachi, felicidades Rosy Arango, Valeria Marquez, Sherline Lopez, Maria Rojo, Silvia Mendivil, y Leticia López.

Si tu mente es capaz de imaginarlo
es porque eres capaz de lograrlo
solo #SueñaYDecreta

Omar Arreola
El Rey Del Mariachi

Entrevistas con los jueces

En esta nueva etapa del La Reina del Mariachi, tenemos la fortuna de contar con la ayuda de dos nombres grandes de la música Mexicana: Fernando de Santiago y Angeles Ochoa, quienes guiarán a cada concursante con consejos y crítica.

Preguntas, dudas, y comentarios

Saludos a todas las concursantes de La Reina Del Mariachi y fans de cada una de ellas,

Voy a dedicar este blog a toda la gente que me ha enviado correos y mensajes en mis redes sociales con preguntas, dudas, y comentarios.

omar-arreola-el-rey-del-mariachi-votos3

Hubo muchas preguntas respecto al vestuario que usaron al grabar su primer video y que si les restaría puntos el hecho de usar ropa normal. No se desanimen porque Pepe Aguilar y su equipo están buscando talento real, yo en mi primer video use ropa normal también y hoy soy El Rey Del Mariachi, todo es un complemento.

Cada día que pasa la competencia se pone mucho mejor y de igual manera la tensión de las concursantes y los fans ya que comentaron que no podían votar, que estaban algo confundidos, y por ese motivo les hice un video para apoyarlos en sus votaciones.


Haz click aquí para ver el video: http://youtu.be/fqUUXahFzrU. Muchos de esos correos que recibí comentaban el miedo a poner sus emails y contraseñas al iniciar una sesión dentro del sitio web de La Reina Del Mariachi, no tienen que temer ya que el sitio web no guarda ninguna información tuya solo es para hacer legal el voto y saber que realmente es una persona la que esta votando y proteger el voto real de cada concursante.

También me llego la pregunta que si las vistas de los vídeos en YouTube y dentro del sitio web de La Reina Del Mariachi contaban como votos. Las vistas de los videos no cuentan como votos pero si es la forma importante de que tus fans, mis fans y los fans de Pepe Aguilar te conozcan y así puedas conseguir los votos reales dentro del sitio web oficial.

omar-arreola-el-rey-del-mariachi-votos1

Todos sabemos que la música del mariachi llega a todo el mundo, es por eso que hay concursantes de México, Estados Unidos, Chile, España entre otros países. He recibido comentarios donde me explicaban las desventajas y ventajas de algunos países en cuestión de redes sociales. Yo creo que las ventajas son las mismas ya que a nivel mundial las redes sociales son la forma mas eficaz de comunicación, creo que el secreto está en saber usarlas para compartir tu video y promover el voto.

En unos momentos les pasaré unos #TIPReinaDelMariachi que a mí me funcionaron. Algunos de los cuales ya he estado compartiendo en mis redes sociales para apoyar a ustedes y sepan que fué lo que hice y no hice para lograr votos.

Solo recuerda que este concurso es en Internet y es por redes sociales, si no cuentas con redes sociales será difícil que puedas conseguir más votos. Pero todos en casa tenemos familia que tienen redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras, que seguro serán de mucho apoyo para ti.

omar-arreola-el-rey-del-mariachi-votos2

Con una computadora pueden votar muchas personas siempre y cuando inicien sesión con su cuenta propia. Teniendo eso en mente, aquí les van algunos #TIPReinaDelMariachi que a mí me funcionaron. Estos son lugares a donde yo llevé mi computadora para que otra gente pudiera usarla para votar por mi:
1.- "LLevala a tu trabajo" en tu día libre o a la escuela para el receso

2.- Pide permiso en la tienda, supermercado, o centro comercial de tu ciudad

3.- Donde cantes el fin de semana

4.- Haz un concierto para tus amigos y pide su apoyo

5.- Pide apoyo a la oficina de cultura de tu ciudad

6.- Ve a los restaurantes de tu zona, canta y promociona tu voz

7.- Los CiberCafes

Podría mencionarles muchas otras formas pero sé que ustedes crearán sus propias ideas para promocionar su voto. El secreto está en que te escuchen y te conozcan. A mi mucha gente me decía que parecía político pidiendo el voto, pero siempre he dicho que: "el interés tiene pies."

Algo de lo que sí estoy seguro, es que para llegar a ser"El Rey Del Mariachi tuve que trabajar arduamente para conseguirlo. Y siempre he creído que las cosas no llegan gratis todo se logra en base a esfuerzo y empeño. Me atrevo a decir que Pepe Aguilar y su equipo también tomarán en cuenta esto, tus ganas de llegar a ser La Reina Del Mariachi.

Sígueme en mis redes sociales y te podré seguir apoyando.
Twitter - Facebook - Instagram

Abrazo apretao y beso tronao,

Omar Arreola, El Rey Del Mariachi

El talento que está llegando

La Reina Del MariachiHola a todos,

¿Qué creen? Ya vi algunos de los videos que nos han llegado desde México, Estados Unidos y Chile, entre otros lugares. Realmente quedé sorprendido por el talento que está llegando a La Reina del Mariachi de Pepe Aguilar. Cada uno de los vídeos tiene su encanto y cada una de las mujeres que escuché cantar tiene mucho que ofrecer al género del mariachi. Me atrevo a decir que de aquí saldrá una digna representante del género y que llevará en alto el nombre de La Reina del Mariachi. Estoy seguro que esta competencia superará las expectativas de todos. Les voy a platicar a grandes rasgos que fué lo que vi y escuché en algunos de los videos, aclarando que es sólo mi humilde opinión.

Hay muchas concursantes con ese toque de sensibilidad que te llega al corazón, y que dentro del género del mariachi eso importa mucho. Pero al mismo tiempo, noté que a unas la timidez les ganaba un poco. Aunque es normal sentir nervios, es importante pensar en tener muchísima presencia.

Vi un video que me gustó mucho, lo que más me llamó la atención de este video es la forma en que interpretaba y sobre todo su seguridad, se notaba que conocía muy bien la canción que seleccionó. En otro video la tesitura estaba de 'wow' y la entonación ni se diga solo que en la interpretación como que si me quedó debiendo un poquitín. Hay otra muchacha que me capturó, la verdad. La canción yo no la conocía pero con esa potencia de voz eso era lo de menos.

Otra cosa que tienen que pensar es en la canción que van a escoger para su video. Una concursante escogió una canción muy conocída y la misma canción se exige mucho y creo que es mejor cantar algo que le puedas poner tu estilo que seas tu quien llame la atención y no la canción. Por ejemplo, en un video, la canción que seleccionó la cantante es tan buen tema que hasta un tequila se me antojó!

Estoy seguro que si amas el mariachi y amas cantar este género no hay nada que no puedas mejorar y así llegar a ser la nueva Reina Del Mariachi de Pepe Aguilar.

Podría seguirles contando sobre más videos y tanto talento que hay para este concurso pero mejor graben su video y mándenlo, que esta es su oportunidad y el tiempo se agota. Todos los videos se publicarán en este sitio el 30 de Agosto. A partir de esta fecha empieza la fase de votación.

#Abrazoapretao y #Besotronao para todos,

Omar Arreola, El Rey Del Mariachi

Una nota de parte de Omar Arreola

Pepe Aguilar con Omar ArreolaHola a todos, me da gusto saludarlos y poder agradecerles que me acompañen a escribir mi historia como el nuevo Rey Del Mariachi y ahora con esta nueva aventura de La Reina Del Mariachi de Pepe Aguilar.

Como ustedes saben en el 2012 fui el ganador de la edición masculina de este concurso y con esta edición nueva feminina yo seré el contacto directo de los fans y el concurso, lo cual me tiene súper emocionado por ser parte de la búsqueda de la voz que será triunfadora. Como contacto directo, podré ayudarles con sus dudas y apoyar a las concursantes y los fans en todo el concurso.

La Reina Del Mariachi es una gran oportunidad que no deben perderse, el hecho de que participes, eso ya te hace ganadora por las miles de personas que verán tu video y te escucharán. Será un escalón más en tu carrera y tendrás seguidores de diferentes partes del mundo. Como me pasó a mi desde que me inscribí en el concurso.

Y si resultas ganadora imagina el grabar un disco con el sello de Pepe Aguilar, una estructura digital organizada por el equipo de Pepe y abrir los conciertos del mismo Pepe durante un año. ¡Wow! Es lo máximo, se los digo por experiencia propia.

Como concursante y ganador del Rey Del Mariachi les puedo decir que es una experiencia que jamas olvidarán y que crecerán como profesionales, aprenderán cómo es el medio en las grandes ligas como yo le llamo, abrirá sus horizontes hacia mejores metas y lo mejor de todo bajo el apoyo de un gran equipo de profesionales así como del mismo Pepe Aguilar.

Visiten regularmente esta página para leer muchas más noticias sobre el concurso. Si tienes alguna pregunta, deja un comentario aquí y para la próxima responderé. También me puedes escribir en Twitter o Facebook.

Twitter: @OmarArreolapv
Facebook: /OmarArreolaOficial

¡Que Viva El Mariachi!

Saludos desde Puerto Vallarta.

Omar

En el 2012, Pepe Aguilar encontró al Rey Del Mariachi. ¡Ahora está buscando a la Reina Del Mariachi!

Pepe busca a una cantante que sea la próxima estrella de la música tradicional mexicana. Alguien que pueda llevar con calidad y orgullo este concepto. Alguien que este llena de voz, estilo y presencia. Una representante de la música de mariachi que tenga lo que se necesita para llegar al nivel de artistas como Lucha Villa, Lola Beltrán, Flor Silvestre, Rocio Durcal etc. Alguien que pueda continuar el camino de estas legendarias cancioneras, mismas que pusieron al género de mariachi como uno de los más distintivos de la música en español.

Para participar, por favor consulta los pasos en que están en la página "Como participar."

En este blog, el ganador del Rey Del Mariachi, Omar Arreola, estará compartiendo comentarios sobre las concursantes durante cada fase del concurso.